Reminiscencias de un pasado que de cualquier forma ,
seguro que fue peor .( I )
Ya han corrido muchos rios de tinta sobre esta maldita crisis que unos opinan que ha sobrevenido y otros piensan que ha sido provocada por intereses economicos además de politicos .Diariamente "bebo" de varias fuentes , cada una de distinto manantial ideologico y sinceramente cada vez con mas asiduidaz se estan convirtiendo en autenticos tragos amargos . A esos malos tragos , he de sumarle la indigesta y venenosa realidad que mis propios ojos obervan y de vez en cuando algun que otro latigazo en carne propia .
Se convierte en trago amargo cada uno de los desahucios que dia si y dia también acabo conociendo ( no gracias a los medios de comunicación ) y no es un short drink que dirian en su propio idioma aquellos que estan detrás de la inmensa mayoria de esas autenticas desgracias personales ( leasé fondos [ buitres ] de inversión ). Es un long drink que lleva un largo proceso que unicamente conocen y viven quienes lo padecen . Es una espada de Damócles pendiente en la cabeza de quien pierde su trabajo por culpa de un mercado demasiado saturado de demandas y muy pobre de ofertas reales de trabajo en detrimento de situaciones de semi esclavitud alimentada desde las esferas de poder con medidas "estrella" ,como esos subsidios que no dejan de ser limosnas para que esos esclavos sigan subsistiendo mientras puedan ser útiles a los intereses de esa minoria privilegiada que lo es unicamente por derechos de cuna .
Me recuerda un episodio muy negro de la historia que no hace muchos dias ha celebrado su 70 cumpleaños , la liberación de Auschwitz y con ella el conocimiento que tuvimos de lo que alli les tocó vivir . La más dura de las pruebas que un ser humano puede soportar , mientras podian mal-alimentarse , delatar , robar , mentir e incluso matar ellos mismos a alguno de sus semejantes si con ello conseguian vivir un solo dia mas todo era válido . De estos solo sobrevivieron algo más de siete mil , pero por el camino quedaron mas de un millón de vidas . Me recuerda ese episódio precisamente porque los que hoy no consiguen tener un techo bajo el que cobijarse y un plato de comida que llevarse a la boca ,una simple ducha con la que asearse , una esperanza o ilusión por la que levantarse cada mañana. Esos últimos forman parte de los que extraoficialmente estan muertos ya , sin un futuro y sin una perspectiva de liberación de un presente que unicamente llega hasta la siguiente comida .
Es un tema tan largo y profundo que mi capacidad de empatia y de sentimientos necesita dosificar , No puedo abordar algo tan descomunal sin pararme para cojer aliento para poder continuar.