Etiquetas

viernes, 18 de febrero de 2011

Miradas tristes....... miradas vacias.

Las piezas mas débiles del puzzle que es la vida


Acababa de llegar a la estación y aún no había tenido tiempo de recoger mi equipaje cuando lo vi .Estaba sentado en uno de los numerosos asientos que llenaban la dársena de la estación de autobuses y me llamo la atención por algo que no estaba haciendo más que por cualquier otra cosa ,no era normal para alguien de su edad que estuviese tan "parado" , que no anduviese correteando , preguntando o simplemente mirando con avidez todo lo que le rodeaba .
Inmediatamente me fije en quien lo acompañaba por ver si le ocurría algo en especial , quizás se hubiese perdido o le habrían regañado o simplemente estuviese cansado .No se pero nada mas verle sabia que algo en él no estaba bien y observe atentamente que habia cerca de él una mujer joven . Pasaba por poco de los treita y no tenia nada de especial , era como cualquier mujer de las que pulúlan por las calles de cualquiera de las ciudades en las que yo habia estado , el único detalle que la hacia diferente a las demás era esa mirada , muy parecida a la del niño , pero en ella ademas habia mucha ansiedad , eran ojos cargados de incertidumbre.
Volvi a mirar al niño y este seguia sentado , de vez en cuando alzaba un poco la mirada para mirar a esa mujer y deduje que debia de ser su madre . Cada vez que él la miraba su mirada se tornaba más triste y percibí en ella un cierto grado de impotencia .
Me percaté de que llevaban mucho equipaje , varias maletas y bolsas de viaje , ademas en el monton de maletas y bolsas que conformaban su equipaje habia tambien un saco de plástico de esos de tirar la basura que se veia bastante lleno . Deduje tambien por las variadas formas y arístas que se notaban en la forma de ese saco , que estaba lleno de juguetes .
Y entonces volvi a mirar a la mujer , esta vez con más detenimiento , al ver sus brazos me di cuenta y descubri el motivo de aquellas miradas , de aquellos rostros llenos de tristeza............en una de las muñecas de la mujer habia una de esas pulseras de localización . Eran dos victimas más del sin sentido de un alma violenta .

No hay comentarios: